¿Qué es un crafter?
Craft, crafter, crafting, palabras que han sido tendencia en los últimos años y existen muchas dudas sobre ellas ¿No te ha pasado que hablas sobre tu emprendimiento y cuando mencionas que eres “Crafter” o te dedicas al “craft” te preguntan a qué te refieres? ¡Incluso muchas veces nosotros mismos no sabemos qué contestar! ¿Cómo le explico a los demás a qué me dedico o me gustaría dedicarme? Aquí te explicamos el significado.
Craft es un término en inglés que se traduce como “artesanía” y engloba varios conceptos como el arte, la destreza, la creatividad y la manufactura. El craft podría definirse como lo “hecho a mano”, cuando realizas craft estás haciendo “crafting” y cuando te dedicas a ello, eres un “Crafter”. Suena a trabalenguas ¿No?
Pues te cuento que el craft va mucho más allá que un juego de palabras, es un término que sale de la boca de muchos emprendedores en los últimos tiempos con mucho orgullo. El craft es una expresión de arte, de realizar con tus manos aquello que termina teniendo ese toque tan tuyo y ser crafter es un oficio donde se realizan manualidades con una intención artística o decorativa que sin duda deja huella en cada trabajo que llega a las manos de cada cliente.
Algunos ejemplos de trabajos de craft son la costura, la repostería, los cake toppers, artículos personalizados, jardinería, piezas de artesanía. Todo lo que puedas crear con tus manos, te puede volver un crafter. ¿Te imaginas materializar todo aquello creativo que venga a tu cabeza? Imagínate lo que significa para un crafter ver su obra maestra. Y esto, ya va mucho más allá de jugar con cartulinas y crayones, el craft es una profesión a la cuál puedes dedicarte y vivir de ella.
Con el avance de las redes sociales, millones de personas ya pueden mostrar su arte al mundo, incluso desde sus casas y tener un negocio exitoso. Ser crafter no es sólo una tendencia, es un boom que promete ser un excelente oficio que perdurará en el tiempo y les permitirá a los emprendedores lanzar un negocio rentable haciendo lo que te apasiona.
Y a ti, ¿te gustaría ser Crafter? Si tu respuesta es SÍ, puedes seguir aprendiendo sobre el craft y el mundo de los artículos personalizados en nuestro canal de Youtube.